¿Que está diciendo la institución sobre la diabetes con este cartel?

Este es un foro del taller virtual ¿por qué es tan común la diabetes?

______________________________________________________________________

El texto y las imágenes en el cartel comunican una serie de mensajes, algunos de ellos son explícitos, pero los más son implícitos, es decir, se transmiten de forma velada y oculta, a menos que nos detengamos a analizar con cuidado. En este foro analizaremos los mensajes implícitos en el cartel.

Para hacer esto haremos una interpretación de las imágenes en el contexto del mensaje principal del cartel:

 

“Por eso es tan común la diabetes”

 

El mensaje principal entonces funciona para darle un sentido, un significado a las imágenes, de tal forma que estas comunican de forma implícita, haciendo efectiva la muy trillada frase de “una imagen vale más que mil palabras”. Bien, pues hagamos hablar a las imágenes:

 

De acuerdo a las imágenes del cartel

¿Qué está causando la epidemia de diabetes?

¿Quiénes son los responsables de esto?

¿Qué características tienen las personas representadas en el cartel? ¿Qué representación construyen de las personas?

¿Qué se supone que se debe hacer para resolver el problema?

Bien, pues el cartel también comunica mensajes por omisión, es decir, por lo que no dice. Analicemos algunas cosas relacionadas con la epidemia de diabetes que no dice el cartel y que pudieran ser importantes.

¿Qué otros elementos consideras que pueden estar influyendo en que la diabetes sea tan común? Explica cómo.

¿Quienes son los responsables de estos otros elementos?

¿Qué se tendría que hacer para modificar estos otros elementos? ¿Quiénes serían responsables de hacerlo?

 

 

 

(168)

¡Ayudanos con tu opinión! califica este artículo por favor.

5 comentarios en “¿Que está diciendo la institución sobre la diabetes con este cartel?

    • El cartel desde el concepto de denotacion muestra imagenes, la primera images es de un hombre comiendo y con un control remoro, otra imagen es una mano con un refrsco que esta cerca de un baso, otra es de un una maquina de ejercicio y ropa en cima, otra es de gente al rededor de una mesa, otra es de comida.

      Viendo el cartel desde el concepto de connotación  se muestra alimentos chatarra, mal uso de las maquinas de ejercicio, el cedentarismo, la mala alimetacion.

      El cartel trata al otro, como el culpable de su alimentación, el culpable de  que este gord@ si es que es asi como  realiza su alimentación o sus habitos alimenticiós.

      Desde la perspectiva emansipatoroa el cartel no promueve la salud ya que no esta  permitiendo que se desarrollen sus capaciades humanas, asustan, espantan , tratan de impresinar a la gente con esas imagenes para que de alguna manera dejen de ser sedentarios, haciendoles saber de alguna manera que el sedentarismo es la unioca razón por la cual existe la diabetes, es cedir los hcacen culpables de la enfermedad.

  1. El cartel desde el concepto de denotación muestra imágenes, la primera imágenes es de un hombre comiendo y con un control remoto, otra imagen es una mano con un refrescó que está cerca de un vaso, otra es de un una maquina de ejercicio y ropa en cima, otra es de gente al rededor de una mesa, otra es de comida.

    Viendo el cartel desde el concepto de connotación  se muestra alimentos chatarra, mal uso de las maquinas de ejercicio, el sedentarismo, la mala alimentación.

    El cartel trata al otro, como el culpable de su alimentación, el culpable de  que este gord@ si es que es así como  realiza su alimentación o sus hábitos alimenticios.

    Desde la perspectiva emansipatoria el cartel no promueve la salud ya que no está  permitiendo que se desarrollen sus capacidades humanas, asustan, espantan, tratan de impresionar a la gente con esas imágenes para que de alguna manera dejen de ser sedentarios, haciéndoles saber de alguna manera que el sedentarismo es la única razón por la cual existe la diabetes, es decir los hacen culpables de la enfermedad

     

  2. la institución nos dice que llevar   una vida sedentaria,   no hacer ejercicio,   beber refresco  en lugar de agua   y consumir alimentos chatarra es lo que esta ocaconando que la diabetes sea una efermedad muy comun entre la población, por otro lado hace que las personas nos veamos como los  únicos responsables de  esta situacion. 

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas