¿Qué está causando la epidemia de diabetes?

Esta pregunta es parte del foro “¿Que está diciendo la institución sobre la diabetes con este cartel?” que pertenece al taller virtual  “por eso es tan común la diabetes

 

Responde a la pregunta aquí abajo.

(92)

¡Ayudanos con tu opinión! califica este artículo por favor.

5 comentarios en “¿Qué está causando la epidemia de diabetes?

  1. El comer en la calle, el estar sentado mucho tiempo frente a la televisión sin pararce para cambiar el canal y al mismo tiempo estar comiendo, el consumir comida rapida como son las papas fritas, los emparedados, tomar refrescos y el no hacer ejercicio.

  2. En el primer plano (colage con cinco imágenes y la frase “Por eso es tan común la Diabetes”) alude a que la adquisición y desarrollo de la enfermedad se debe a la obesidad desencadenada por los “malos” estilos de vida de las personas los cuales desde su perspectiva son:
    • Consumo de comida rápida (alta en carbohidratos y lípidos)
    • Falta de actividad física.

  3. De manera explicita el cartel informa que la diabetes es una de las principales causas de muerte en México, asi mismo hace enfásis en la necesidad de prevenir la diabetes através de la adopción de una dieta balanceada y de tener en cuenta la circunferencia de cintura que segun dice debe ser menor a 90 cm.
    Al interpretar esto puedo deducir que según la institución (SSA) la diabetes es consecuencia del sedentarismo, de la mala alimentación, es decir, alimentación basada en alto consumo de carbohidratos simples (comida chatarra)

  4. Según las imágenes y las frases que ponen en el cartel, es porque la gente no realiza ejercicio, su alimentación esta basada en alimentos chatarra, bebidas con alto contenido calórico, provocando sobrepeso y obesidad, por consiguiente diabetes.

  5. las imágenes que aparecen en el cartel nos están diciendo que la epidemia de la diabetes, es causada por   los malos estilos de vida que las personas podemos tener, pues  si llevamos una vida sedentaria, no hacemos ejercicio  y  consumimos   alimentos chatarra  o comida  rápida que tiene un alto contenido de grasas  y  azucarez , y si  en lugar de beber agua optamos por el refresco, además de presentar  sobrepeso, nos vamos a enfermar de diabetes.  

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas