¿Quiénes son los responsables de esto?

Esta pregunta es parte del foro “¿Que está diciendo la institución sobre la diabetes con este cartel?” que pertenece al taller virtual  “por eso es tan común la diabetes

(133)

¡Ayudanos con tu opinión! califica este artículo por favor.

4 comentarios en “¿Quiénes son los responsables de esto?

  1. Las personas son las responsables de enfermarse ya que tienen malos habitos en su alimentación y además de que no realizan ejercicio, es decir llevan una vida sedentaria, por ello son los principales responsables ya que no toman medidas protectoras para mantener su salud.

  2. Desde esta perspectiva por el mensaje de las imágenes y frases, responsabilizan a las personas de padecer la enfermedad diciéndoles de manera explícita e implícita si estas enferma/o es porque “no te cuidas”, minimizando el factor de riesgo biológico (la genética) así como la importancia del contexto socio histórico (específicamente los modos de vida) que condicionan el proceso de salud enfermedad de las personas.

  3. El cartel de manera muy clara culpabiliza a las personas ya que ellos son los que no se cuidan, y no consumen alimentos balaceados. A la campaña no le importa los factores que se encuentran alrededor de la gente como son la genética, el nivel socioeconómico, costumbres, horarios de trabajo entre otros.

  4. En el catel, las instituciones están hacen ver  como  responsables,  a las personas y las culpabilizan por tener diabetes , porque la gente no hace ejercicio y además porque consumen  alimentos ricos en grasas y carbohidratos. 

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas