¿Qué implicaciones políticas tiene el hecho de basar una campaña basada en estos mensajes?

Este es un foro del taller virtual de aprendizaje “¿por qué es tan común la diabetes?”

(244)

¡Ayudanos con tu opinión! califica este artículo por favor.

4 comentarios en “¿Qué implicaciones políticas tiene el hecho de basar una campaña basada en estos mensajes?

  1. en primera instancia considero que se mira a la persona como objeto ya que es la institución quien dicta lo que esta bien y lo que esta mal y en este sentido el sujeto queda reducido a receptor de instrucciones, opiniones y obligaciones con respecto a su enfermedad, sin tomar en cuenta su pensar y su sentir.
    Es común que las personas que padecen alguna enfermedad crónica pierdan su autonomía para decidir libremente sobre su enfermedad convirtiendose entonces en alguien invisible quién solo queda destinado a obedecer las indicaciones del médico.
    Otra implicación que yo identifico es que usar la lógica del miedo para generar reacciones en las personas, se convierte en un acto por demás violento que impide a las personas desarrollar libremente sus capacidades, quedando sometidas.

    • Las implicaciones son desde mi punto de vista, varía que  impiden las capacidades humanas de las personas, mencionando que dan  un mensaje negativo, que puede provocar  que crea la población que los hábitos de las personas sean las únicas   responsables de que se generen esas enfermedades.

      Impidiendo que la gente pida  información a las instituciones e incluso les de pena, vergüenza, remordimiento pedir o buscar ayuda después de que ellos son los causantes de la enfermedad.

      Haciendo así que las personas aparte de tener un problema de enfermedad, también generen un problema de salud. Sin mencionar que el origen de estas enfermedades no es solamente los hábitos, también, si no las causad que permiten que hacen que la gente lleve ese tipo de hábitos, haciendo así ver el problema de salud desde el modelo socio- histórico.

      • Desde la perspectiva socio histórica, al ignorar los determinantes sociales el cartel puede contrubuir a aumentar el problema de la obesidad. Desde la perspectiva emancipadora, al imponer significados que preparan el terreno para la dominación de la institución, el mercado y los profesionales sobre las personas, no solo no ayudan en el problema de la obesidad, sino que crean un nuevo problema de salud.

  2.  

    Pues una campaña con estas características hace que la población se vea como la principal responsable de que pueda tener diabetes, y que de esta manera las personas  no nos demos  cuenta que el gobierno debe generar políticas que favorezcan las condiciones de vida de los mexicanos, porque los factores económicos y sociales son unas de las principales causas que le dan origen a esta enfermedad, entonces  las instituciones supuestamente le dicen a las persones que deben hacer, pero tanto ellas como el gobierno se lavan las manos de la verdadera responsabilidad que tienen con la población la cual es procurar su bienestar.    

     

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas