¿Qué ventajas y desventajas puede traer para un estudiante de promoción de la salud enfrentarse durante su formación a condiciones de dominación similares a las que probablemente enfrentará al inicio de su práctica profesional?

Este foro forma parte del  taller virtual: “Entre lo hegemónico y lo alternativo, mi experiencia de servicio social”

Puedes responder a la pregunta o comentar las respuestas aquí abajo.

(757)

¡Ayudanos con tu opinión! califica este artículo por favor.

1 comentario en “¿Qué ventajas y desventajas puede traer para un estudiante de promoción de la salud enfrentarse durante su formación a condiciones de dominación similares a las que probablemente enfrentará al inicio de su práctica profesional?

  1. Como promotores de la salud, independientemente de la perspectiva que se retome como base para ejercer la practica profesional, considero que ante las situaciones de dominación que se experimentan en las distintas fases académicas dentro de la licenciatura hasta el empleo veo como desventaja que el promotor de la salud no va adquiriendo la experiencia de ser capaz de ir haciendo aportes según a su criterio, el que se le ejerza dominación lo va limitando a que a un futuro cuando se encuentre ya en un empleo de su profesión no va a poder plantear sus ideas ante una situación, lo cual al estar trabajando sobre una línea impuesta solo hará que haga las cosas por hacer sin que se sienta realmente a gusto con su desempeño.
    Por otro lado la ventaja que veo es que cuando el promotor se enfrenta ante situaciones de dominación y reflexiona sobre ello tiene una gran ventaja ya que, considero que ante estas situaciones uno se va fortaleciendo y uno va buscando abrirse paso con su trabajo en base a la formación profesional adquirida.

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas