Taller virtual “El maltrato sutil” discursos dominadores que reciben las mujeres.

¡Hola!, De nuevo me encuentro interactuando con ustedes, en este caso las/os invito a ver y escuchar el siguiente video denominado el maltrato sutil (video que trata sobre algunas ideas de cómo ser mujer que impone la cultura dominante, así como algunos de los efectos de esta imposición) y a participar en el taller virtual “el maltrato sutil; discursos dominadores” con el fin de compartir e intercambiar percepciones  y aprendizajes a través de  aportaciones, comentarios y observaciones.

El video lo encontré al navegar en el blog “Mi novio me controla lo normal” de Ianeri Estézabes el cual puedes encontrar en la página de sitos de interés de manantial de nubes.

Me pareció interesante volver de este video una experiencia enriquecedora transformándolo en un taller virtual donde los aprendizajes adquiridos se reflejaran a través de las reflexiones, comentarios, observaciones  que se generen de él, los cuales dependen de tu interés, participación e interacción en él y con los miembros de la comunidad por consiguiente te invito a ver, escuchar el video y posteriormente participar en el taller. Creo que esta experiencia puede ser interesante y útil tanto para tu formación y tú práctica como promotor/a de la salud (aún incluso si no te interesa el trabajo de género) como para tu vida personal.

Deseo que esta experiencia sea de tu agrado y que aprendas tanto en el plano personal como en el  profesional.

Taller virtual: El maltrato “sutil” discursos dominadores que reciben las mujeres

Iniciemos con esta  experiencia viendo y escuchando el video cuantas veces lo desees.

El maltrato "sutil"

 

 

 

Después de haber visto y escuchado el video comparte tu experiencia, aprendizajes y reflexiones participando en el taller el cual se divide en cuatro bloques.

Bloque1: Una lectura entre líneas.

Bloque 2: Estereotipo de belleza hegemónico.

Bloque 3: Haciendo visible lo invisible.

Bloque 4: Minimizando el poder de los discursos dominadores.

Reflexión final.

Evaluación del taller.

(166)

Taller virtual “El maltrato sutil” discursos dominadores que reciben las mujeres.
Promedio 4.33 votos 6 porcentaje 86.67%

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas