Película la educación prohibida: Interesante material de reflexión para educadores

La creación de ambientes pedagógicos en las que las personas puedan desarrollar la capacidad de transformar su realidad y resolver sus problemas para lograr sus aspiraciones puede ser una de las tareas fundamentales del promotor de la salud. Es por eso que materiales como el que hoy les comparto pueden ser de utilidad para la reflexión sobre nuestra labor educativa. Esta, desde luego no se limita solo a las tareas de educación para la salud o comunicación para la salud. Si nos detenemos a pensar, cada vez que el promotor de la salud interactúa con el otro forma parte en la creación de un ambiente pedagógico (formal o informal) en el cual ambas partes construyen relaciones significativas, y en ese sentido aprendizaje en muchos planos. 

De la página de sus creadores cito la presentación de esta película. Después del texto pueden ver la película.

 

 

"La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en unainvestigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiadacolectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje."

 

 

(193)

Película la educación prohibida: Interesante material de reflexión para educadores
Promedio 5 votos 1 porcentaje 100%

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas