Promoción de la salud a través del arte: estudio de caso de un taller de fotografía en “Ciudad Oculta”, la villa Nº 15 de la Ciudad de Buenos Aires

Promoción de la salud a través del arte: estudio de caso de un taller de fotografía en “Ciudad Oculta”, la villa Nº 15 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los resultados que arrojo este estudio presentados en este articulo nos muestra como la promoción de la Salud desde una perspectiva crica, da como consecuencia diagnósticos reales en donde se puede intervenir de manera mas efectiva para poder dar soluciones a los problemas de salud, entre la población, en este caso a los jóvenes de recursos socioeconómicos bajos.

Este artículo se propone aportar elementos para el debate teórico y metodológico en promoción de la salud en particular y en intervenciones integrales en contextos de vulnerabilidad social y pobreza estructural en general. Se analizarán, a partir de un estudio de caso, las potencialidades del arte comunitario para producir cambios en ciertos aspectos de la vida cotidiana de los participantes, así como en sus propias representaciones sociales, de ellos mismos, del lugar en el que viven y de otros sectores sociales.

(Ángel Ramos)

(124)

¡Ayudanos con tu opinión! califica este artículo por favor.

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas