Un cómic para prevenir las agresiones sexuales: Por qué me gustó.

Hace unos días hice una crítica a un spot contra la violencia masculina en la pareja en el cual derivado de un análisis de los mensajes implícitos y explícitos que ahí se mostraban, hice una serie de reflexiones sobre lo que se puede mejorar sobre este tipo de trabajo, especialmente en la relación de poder que se establece entre el promotor de la salud y el otro.

Hoy me encontré con un material que contiene semejanzas y diferencias con ese material, y es el las diferencias que me parece que desde el punto de vista metodológico, este es un ejemplo de cómo el spot podría mejorar. Antes de dar mi opinión invito al lector a leer mi crítica anterior, de lo contrario es posible que no encuentren sentido a mis palabras.

 

El material que quiero comentarles es este cómic. Échenle un vistazo para que sepan de qué les hablo

En el cómic, los promotores de salud construyen una representación de la parte promotora de la salud y el otro al que se dirigen. Esto, cómo les mencioné en mi crítica anterior, es muy común.  Sin embargo, y a  diferencia del spot,  la parte promotora de la salud le prescribe situaciones en las que el otro aprende, en lugar de que sea el promotor de la salud quién le diga todo el mensaje. Eso es un avance,  ya que refleja otra representación del promotor de la salud. En ella el promotor de la salud no es un transmisor de mensajes, sino un creador de ambientes y experiencias en el que el otro aprende. Pero lo que me pareció mejor es que, viendo a los promotores de salud podemos ver que son una versión madura del los adolescentes a los que se dirigen. ¡Los promotores de salud son ellos mismos! Una bonita metafora de la reflexión. Buen material

(197)

Un cómic para prevenir las agresiones sexuales: Por qué me gustó.
Promedio 5 votos 2 porcentaje 100%

Deja un comentario

The CAPTCHA cannot be displayed. This may be a configuration or server problem. You may not be able to continue. Please visit our status page for more information or to contact us.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas