Foro: ¿Qué puede hacer un promotor de la salud con relación a la influencia de sus juicios de valor en la relación con el otro?

Este es un foro de análisis del caso “mi experiencia en el servicio social como profesional de la promoción de la salud” aportado por Yasmín Vásquez Zagaceta.

Participa en este foro aportando tu opinión.

 

(84)

Foro: ¿Qué puede hacer un promotor de la salud con relación a la influencia de sus juicios de valor en la relación con el otro?
¡Ayudanos con tu opinión! califica este artículo por favor.

4 comentarios en “Foro: ¿Qué puede hacer un promotor de la salud con relación a la influencia de sus juicios de valor en la relación con el otro?

  1. Tratar de ser neutras/os en una interacción, es decir eliminar la mínima posibilidad de etiquetar, calificar, estigmatizar, discriminar a las personas por lo que sienten, piensan y actúan frente a los acontecimientos de la vida, percibir que nuestro sentir, pensar y actuar no debe determinar nuestra practica como promotor/a de la salud.
    Estar conscientes que la/él otra/o percibe de manera diferente la vida por ende las prioridades en ella, las cuales, están condicionadas por su contexto histórico, el cual creo, valido y propago los supuestos que rigen su sentir, pensar y actuar ante la vida.
    ¡Es complejo pero no imposible! dejar de lado nuestros supuestos para entender los supuestos del/a otro/a y así poder percibir los problemas de salud que demandan por consiguiente generar las estrategias para desempeñar de manera viable nuestro rol como promotor/a de la salud .

  2. reflexionar sobre los supuestos que guian su práctica para poder saber de donde vienen esos juicios, que influencia tienen en su practica y poder tener un control sobre ellos al momento de relacionarse con otros

  3. Creo que promotor de la salud, debe de asumir respeto a los sujetos y saber escuchar sus ideales y no descalificarlos por el hecho de que no me parezcan ya que, considero que dependiendo del contexto en el que nos desarrollamos influye en nuestra conformación ideológica, así como en nuestras acciones y costumbres, por lo anterior considero que como promotores debemos de buscar puntos en donde en conjunto con los sujetos se pueda hacer cosas en beneficio de ambos ya que la intención no es cambiar creencias y costumbres.

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas