Foro: ¿Qué pudo influir en la respuesta de la educadora?

Este es un foro de análisis del caso “mi experiencia en el servicio social como profesional de la promoción de la salud” aportado por Yasmín Vásquez Zagaceta.

Participa en este foro aportando tu opinión.

 

(76)

¡Ayudanos con tu opinión! califica este artículo por favor.

3 comentarios en “Foro: ¿Qué pudo influir en la respuesta de la educadora?

  1. se me ocurre pensar que tal vez la respuesta de la educadora de ponerse a la defensiva, se dió porque ella pudo haber sentido expuesto su trabajo, incluso púdiera ser que ella sintió invadido su espacio.
    Una cuestión que me parece muy interesante resaltar, es el hecho de que si bien es cierto podemos hablar de que la institución trabaja de manera hegemónica y que todas las situaciones que planteo en mi testimonio pudieron ser identificadas gracias a lo aprendido sobre la promoción de la salud alternativa a lo largo de la Lic.; resultaría necesario enfatizar que aquello que nosotros observamos bajo esta lógica alternativa. ellos (me refiero al personal de la institución) no lo miran con esos ojos y en ese sentido pienso que ellos realizan su trabajo convencidos de que lo hacen de la manera que se tiene que hacer. Es decir, pensar que ellos no tienen esta formación con la que contamos los promotores de salud para mirar los problemas de manera distinta, también desde mi punto de vista explica un poco acerca de la reacción de la educadora

  2. Me parece que la reacción de la educadora, es producto de que esta en la lógica de jerarquías, por lo que la propuesta de Yazmín no es validada por el hecho de que apenas es pasante y pensaría que puede saber si no tiene experiencia en esta labor que a lo mejor la educadora ha desarrollado en años y considera que todo marcha hasta al momento a la perfección.
    También coincido con el comentario de Yazmín, al decir que la educadora no mira la situación de una manera más crítica debido a que desconoce el contenido de esta licenciatura de promoción de la salud, por lo que la educadora mira las cosas a partir de su perspectiva que adquirió en su formación académica.

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas