Formas de participación

Existen muchas formas de participar en la comunidad, a continuación te mostramos algunos ejemplos:

1. Plantea tus dudas. Haz preguntas sobre cualquier cosa que te interese y esté relacionada con la promoción de la salud. Esto nos ayudará a orientar los contenidos de nuestros acervos de información en función de tus necesidades. También nos orientará para formar grupos de búsqueda.
2. Opina. Tu opinión, tus conocimientos, tus puntos de vista y reflexiones son el material del cual se construyen los contenidos de la comunidad, el saber colectivo que iremos incluyendo en la wiki, que es un libro colectivo de promoción de la salud escrito a partir de las reflexiones de los miembros de la comunidad. Participa en los diferentes foros de discusión, comenta los contenidos, comparte tus reflexiones, haz propuestas de discusiones,  responde a las preguntas que haces y a las preguntas de otros etc. La mayoría de las páginas y entradas, y talleres virtuales tienen foros, hiper-foros y meta-foros para que reflexiones y dialogues con los otros participantes.
3. Comparte.

  • ¿tienes una experiencia que sea importante para ti?, compártela, platícanos qué has aprendido y qué necesidades te plantea esta experiencia.
  • ¿hiciste un video, una fotosecuencia, diseñaste un cartel  o un taller, tienes algún material que consideras valioso?, compártelo a la comunidad. Nosotros te podemos asesorar para que lo publiques con una licencia de Creative Commons.
  • ¿tienes un problema relacionado con tu quehacer como estudiante, docente o con tu práctica como promotor de la salud? comparte tu problema, deja que la comunidad sume fuerzas y entre todos podamos darte ideas para ayudarte a enfrentarlo y aprender todos de tu caso. Los problemas a los que se enfrentan los promotores de salud son los principales guías que orientarán los contenidos de la plataforma.
  • ¿tienes ideas sobre cómo podemos mejorar el funcionamiento de la comunidad? Estamos creando algo nuevo y queremos que sirva a muchos promotores de salud por muchos años. Necesitamos de tu opinión. Dale forma a la comunidad.
  • ¿tienes un escrito académico? ¿hiciste un ensayo? ¿quieres responder a una pregunta o tratar un tema a profundidad? Compártela con la comunidad, haz que tu texto sea vivo y un elemento para que dialogues con otros promotores de la salud.
  • ¿encontraste una página de internet interesante y útil, conoces a un grupo de promotores de salud, encontraste un artículo valioso? Compártelo con la comunidad. Tenemos diferentes bibliotecas para crear un acervo común. Conviértete en un buscador, comparte lo obtenido.  Crea un grupo de búsqueda o únete a los que ya existen. Juntos construiremos un gran acervo.
  • ¿Eres profesor y te interesa colocar tus materiales educativos, ejercicios de clase, tareas, información, etc.? Podemos abrir un espacio para que lo coloques en los acervos de la comunidad.

NOTA: existen diversas formas de compartir, puedes ir a estos vínculos para encontrar más información sobre:

4. invita a otros a participar en la comunidad. Entre más seamos, más potencial de aprender tendremos; entre más diversos, más ricos serán los aportes.

¿Te interesa integrarte al grupo de promotores de la salud responsable de la comunidad virtual?¿Te gustaría aprender sobre la creación de ambientes pedagógicos virtuales para la promoción de la salud con enfoque emancipador?¿Te gustaría hacer tu servicio social en este proyecto?

 

Para mayor información te dejamos el siguiente link

La identidad profesional del promotor de la salud. Implicaciones para la
práctica

Existen otras formas de involucrarte. Contáctanos en contacto.tercera.palabra@gmail.com

 

§§

Continúa el tour

Regresa a PRESENTACION

______________________________________________

 

(1)

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas