Biblioteca de Referencias Electrónicas y Grupos de Búsqueda

Introducción.

La comunidad manantial de nubes tiene una biblioteca virtual de referencias electrónicas basada en la plataforma diigo. En este lugar archivamos referencias, documentos, páginas, etc relevantes a la promoción de la salud que hemos encontrado en la internet. En este sitio podrás hacer consultas por título, autor, palabras clave, etc. Sin embargo, es importante comprender que no se trata de cualquier biblioteca, al integrarte a la comunidad crearás una cuenta en diigo, al hacer esto generarás tu propia biblioteca personal y con ella podrás compartir con la comunidad tus propios hallazgos de documentos que encuentres en internet. De esta forma, al mismo tiempo que eres usuario de la biblioteca serás un buscador de información. La biblioteca de diigo es una biblioteca que construyen sus usuarios, todos llevan información y todos obtienen información. Es una red de bibliotecas personales que funciona de manera similar a las redes sociales de internet. Con este servicio también podrás ponerte en contacto con investigadores de otros lugares que trabajen temas de tu interés y compartir con ellos los  hallazgos de información. También podrás comentar los contenidos de las páginas de internet y compartir tus comentarios con la comunidad. El buscador de nubes es el promotor de la salud de este sitio.

Hemos formado diversos grupos de búsqueda. Un grupo de busqueda  se forma con dos o más personas interesadas en indagar sobre algún tema en particular. Formaremos tantos grupos de busqueda como temas de interés existan. Si quieres formar un grupo de busqueda deja tu comentario aquí abajo, lo formaremos y nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo usar este servicio. ¡es muy sencillo!

Para generar tu cuenta de diigo y formar parte de los grupos de buscadores puedes ver este tutorial de inscripción a diigo que hemos preparado para ti.

 

(3)

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas