los promotores de salud virtuales

Manantial de nubes tiene un grupo de habitantes virtuales: un equipo de promotores de salud encargados de crear  y  mantener los ambientes pedagógicos para tí, promotor de la salud de carne y hueso. A continuación nos presentamos:

Pescador de Nubes | Crea tu insignia
El pescador de nubes.  Es el promotor de la salud encargado del sitio de facebook. Su trabajo consiste en crear un ambiente de conversación informal sobre temas relevantes de promoción de la salud. Participa en las conversaciones, las facilita y procura que éstas se hagan más profundas y productivas. El pescador de nubes también difunde noticias y avisos a toda la comunidad. El pescador de nubes es el representante del equipo en las redes sociales.

Verde. Es el arquitecto/a del ambiente pedagógico de la plataforma virtual de manantial de nubes . Verde diseña foros de reflexión y diálogo sobre los temas de mayor interés de la comunidad, o bien sobre aspectos en los que se considere que es necesario desarrollar nuevas ideas. Para iniciar una discusión verde utilizará situaciones generadoras en forma de preguntas, videos, imágenes, casos, o cualquier otro formato que sirva para iniciar una discusión. En ocasiones Verde organizará foros prediseñados en modalidad de  talleres virtuales; en otras ocasiones Verde organizará los foros a partir de las propias reflexiones de los participantes, de tal manera que los foros reflexivos y de diálogo se harán flexibles. Verde también dará asesoría a los Contribuyentes y Autores para el diseño de sus propios foros y talleres virtuales.

Sofía. Es la promotora de la salud de la tercera palabra.   Sofía es la editora general de la tercera palabra, que es el libro colectivo de promoción de la salud con el conocimiento  que construya la comunidad. Sofía incluirá contenidos construidos en los foros de facebook,  y de este sitio. Su trabajo es construir a partir de las distintas aportaciones de miembros de la comunidad un hipertexto que represente el conocimiento colectivo.

El buscador de nubes. Es el promotor de la salud de la biblioteca virtual  de referencias externas de la comunidad. Su tarea consiste en buscar y compartir información sobre promoción de la salud y cualquier otro tema relevante a la práctica de los miembros de la comunidad. Buscador de Nubes también tiene la tarea de organizar grupos de búsqueda por tema de interés entre los promotores de salud y compartir recursos en los otros sitios de la comunidad.

Abril.  Es la promotora de salud que se encarga de mantener actualizado el sitio base de la comunidad. Su tarea es colocar en el portal toda la información relevante al funcionamiento de la comunidad y mantener el calendario de la comunidad actualizado. También se encarga de la administración de este sitio web y de nuestro canal de videos

Como podrás observar, cada uno de los promotores virtuales representa funciones de las personas que crean y administran la plataforma de una comunidad virtual. Una de las aspiraciones de este proyecto es que los miembros de la comunidad aprendan a desarrollar estas funciones y sean capaces de diseñar parte de la arquitectura de la plataforma de manantial de nubes y aprendan a utilizar las diferentes herramientas de aprendizaje con las que contamos para crear sus propios ambientes virtuales de aprendizaje.

§§

Continúa el tour

 

Regresa a PRESENTACION

____________________________

(2)

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas