Niveles de participación

Existen varios niveles de participación en Manantial de Nubes. Cada nivel de participación tiene atribuciones diferentes, que van desde las más sencillas a las más complejas. Cada atribución es una posibilidad de interacción con la plataforma. Entre más atribuciones tenga un miembro de Manantial de Nubes, más posibilidades tendrá de aportar información a la comunidad y más oportunidades tendrá para aprender sobre promoción de la salud y sobre el uso de las herramientas virtuales para el aprendizaje. También es importante mencionar que cada nivel tiene responsabilidades diferentes sobre el contenido de esta plataforma.

Cada miembro de la comunidad elige su nivel de participación y éste puede cambiar con el tiempo.

Lo primero es registrarse en la página.

Una vez que te hayas registrado el sistema te asignará automáticamente el nivel de Colaborador. Si deseas elegir un nivel diferente o en cualquier momento quieres cambiar tu nivel envía un correo a contacto.tercera.palabra@gmail.com especificando en qué nivel quieres participar.

A continuación describiremos brevemente las atribuciones de cada nivel de participación:

.

Usuarios Básicos:

 

Suscriptor: esta es la forma más básica de participación.

  • Podrás participar en los distintos tipos de foros de discusión aportando tus reflexiones sobre las entradas de contenido que otros usuarios coloquen. También podrás responder a los comentarios de otras personas.
  • podrás editar tu  perfil personal con el que aparecen tus comentarios.

Colaborador: Este nivel de usuario permite introducir contenidos a la plataforma y es el nivel que se asignará automáticamente a los nuevos miembros.

  • Puedes crear entradas de contenido y clasificarlas por categoría y etiquetas.
  • Estas entradas pueden ser vistas y comentadas por todos en los foros de discusión
  • Estas entradas formarán parte del acervo de nuestra biblioteca
  • Puedes generar wikis si te interesa que la comunidad escriba un libro colectivo sobre algún tema relevante a la práctica de la promoción de la salud.
  • Puedes editar la wiki de promoción de la salud
  • Las entradas que generes serán revisadas por el equipo. En caso de ser necesario te haremos algunas sugerencias y/o asesoría para que tu entrada sea más interactiva y funcione mejor como una situación generadora de aprendizaje. Finalmente tu entrada debe ser autorizada para que se publique.

 

Usuarios Avanzados:

 

Autor: Tiene las atribuciones del colaborador, con la diferencia que puede publicar contenidos sin la autorización del equipo y la responsabilidad que esto implica. En general un autor es un miembro de la comunidad que conoce los tipos de participación, los criterios editoriales y las herramientas virtuales de la plataforma.

Usuarios Internos:

Existen dos niveles más: Editor y Administrador. Estos niveles  corresponden a las tareas de diseño, mantenimiento y administración del ambiente pedagógico virtual para el funcionamiento de la plataforma virtual de Manantial de Nubes. Estas tareas le corresponden al equipo. Si te interesa participar en el equipo ponte en contacto con nosotros

 

§§

Continúa el tour

Regresa a PRESENTACION

 

 

(5)

1 comentario en “Niveles de participación

Los comentarios están cerrados.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas