Sitios de interés

Biblioteca Virtual en Salud

 

 

 

 

 

Medicina social. “Medicina Social es una revista bilingüe inglés-español, de acceso abierto y gratuito, que se publica desde el 2006 por el Departamento de Medicina Familiar y Social del Centro Médico Montefiore, Escuela de Medicina Albert Einstein (New York) y la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), a través del sistema de revisión de pares. No es necesario el registro como usuario de la revista para tener acceso a su contenido”.

Salud Problema.La Revista Salud Problema es una publicación de la Maestría en Medicina Social de la Universidad Autónoma Metropolitana (México) en la que se presentan análisis científicos y resultados de investigación que estudian el proceso salud-enfermedad-atención de las colectividades humanas desde una perspectiva crítica. Fundada desde 1978 cuenta con una larga trayectoria en la difusión del pensamiento médico social en América Latina.

Salud Colectiva es una publicación científica cuatrimestral editada por la Universidad Nacional de Lanús, cuyo objetivo es difundir artículos originales e inéditos en español que contribuyan al estudio del proceso salud-enfermedad-atención-cuidado (PSEAC). Su propósito es generar un espacio editorial para el pensamiento crítico en el campo de lo social, sobre la base del libre acceso (Open Access), la calidad científica, el rigor metodológico y la apertura multidisclipinaria


Salud Pública de México. Publicación bimestral sobre salud pública editada por el Instituto Naciona de Salud Pública.

 

 

 

 

 

La biblioteca científica – SciELO Chile, es una biblioteca electrónica que incluye, una colección seleccionada de revistas científicas chilenas, en todas las áreas del conocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

REDALYC. Sistema de Información Científica. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Creado por la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

 

 

 

 

Tiene como objetivos (entre otros):

• Impulsar la consolidación de una comunidad de práctica nacional e internacional sobre salud, ambiente y sociedad.

• Estimular la construcción de una mirada crítica sobre los problemas de la salud y el ambiente, y su monitoreo en la región.
• Apoyar desde los instrumentos de la ciencia el enriquecimiento y consolidación de las acciones sociales que promueven la salud con un enfoque integral del derecho a la salud constitucionalmente sustentado, así como de los programas de posgrado pertinentes. (…más)

 

 

 

 

 

 

 

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) es una organización no lucrativa conformada por iniciativa de un amplio grupo de científicos de campos diversos como las ciencias naturales, sociales y las humanidades, dispuestos a asumir su responsabilidad ética frente a la sociedad y el ambiente.

 

Heterodoxia Hombres Igualdad.

Esta es una pagina española de hombres por la igualdad, que aborda temas y profundiza en políticas de igualdad, plantea la prevención de la violencia de genero, y propone actividades especificas de sensibilización con hombres; con el fin de dejar “hombres dejando huellas para una nueva identidad”

 

 

 

 

Fundadeps.  Una página española dedicada a la Educación para la Salud. Tienen muchísimos materiales educativos, noticias y vínculos a sitios de internet y blogs relacionados con la educación para la salud. Te puedes suscribir a su boletín mensual que te llega a través de tu correo electrónico.

 

 

 

 

 

 

Salud y Género. Un ejemplo de promoción de la salud con enfoque crítico. En su blog se pueden descargar materiales educativos útiles para la práctica de promoción de la salud en temas de género.

 

 

 

 

El Poder del Consumidor es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa de tus derechos como consumidor.

Las actividades de la organización incluyen el estudio de productos, de servicios y de políticas públicas, la vigilancia del desempeño de las empresas, la identificación de opciones favorables para los consumidores y la denuncia de las prácticas que afectan sus derechos.

 

 

Avaaz. Un ejemplo de promoción de la salud en un sentido amplio, con enfoque crítico y transformador que se dedica a la Advocacy y la Exigibilidad

 

 

 

 

 

 

 

Fundación Hesperian. Una fundación promotora de la salud con enfoque empoderante de larga trayectoria. Han editado varios libros que se pueden descargar en su portal. Algunos de ellos son clásicos y referente casi obligado para quien quiere trabajar creando condiciones para el empoderamiento del otro.

 

 

 

 

 

 

 

AIS Nicaragüa. Organización dedicada a la promoción del uso racional de los medicamentos. Un trabajo de contrapeso al uso comercial de los mismos. Contiene materiales educativos y la posibilidad de descargar partes del muy recomendable libro de “buscando remedio”.

 

 

 

Aproximaciones a la Salud Pública. Blog de un promotor de la salud chileno, con perspectiva crítica. Comparten algunos artículos propios y buenos recursos de información.

 

 

 

 

 

Blog de soporte al curso de introducción a la promoción de la salud que preparó el profesor Javier Gutierrez. Contiene Materiales y ejercicios útiles para introducirse a este campo.

 

 

 

 

 

 

 

Foro virtual de promoción de la salud. Inciativa en construcción que será presentada en el cuarto Foro de Promoción de la Salud de la UACM que tendrá lugar en el Plantel San Lorenzo Tezonco el 26 y 27 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

V conferencia latinoamericana y IV conferencia interamericana de Promoción y Educación para la Salud

 

 

 

 

 

 

 

Core group. Red de organizaciones que realizan trabajo comunitario en salud. Se puede suscribir a su boletín gratuito en el que envían información sobre experiencias de promoción de la salud en diversos temas. También ofrecen la oportunidad de unirse a su red. El sitio está en inglés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación para la Salud

 

 

 

 

Consorcio Interamericano de Universidades y Centros de Formación de Personal en Educación para la Salud y Promoción de la Salud

 

 

 

 

“MI NOVIO ME CONTROLA lo normal” Es un blog que aborda de manera viable (entendible, accesible y realista) la violencia que padecen algunas mujeres en las relaciones sentimentales, te recomiendo que visites este blog si te interesa percibir la manera en como la autora aborda el tema así  como conocer el sustento pedagógico y los objetos de aprendizaje que utiliza para hacer de sus conocimientos y experiencias, aprendizajes significativo para las/os lectoras/es.

 

¿Conoces algún sitio útil para la práctica de la promoción de la salud?

deja la dirección en el espacio de comentarios y la incluiremos en la lista.

 

 

(2)

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas