La identidad del promotor y el agua.

La identidad del promotor y el agua.

 

 

 

¿Qué quieres hacer como promotor?

Sé agua…

El agua se amolda a cualquier recipiente en el que se deposita, se ajusta y toma la forma de este, se transforma en el objeto, pero se adapta.

 

¿Se imaginan que el agua tuviera una forma única?, si fuera así todas las maravillas que el agua hace no serían posibles, se imaginan un lago congelado convertido en una pista de patinaje, siempre es un gusto apreciar la nieve, hablando de cosas frías, tal vez un vaso de agua helada, con sabor a sandía (es la fruta que más me gusta) o melón, con un toque dulce para bajar la temperatura en un día caluroso (no prefieran la cerveza, apenas es martes) o ya que hablamos de calor, que tal un baño de agua tibia, siempre que me siento de ánimo bajo, tomo un baño y me siento mejor. O tal vez por mencionar un ejemplo importante, podemos decir que gracias al agua tenemos la vida y de no ser por las características del agua, la vida no sería posible.

 

bruceImaginen al Promotor de la Salud como agua, en cualquier institución, en cualquier labor, en donde sea; no es el lugar de trabajo lo que nos definirá, sino lo que hagamos estando ahí. ¿Qué hacer? Se puede hacer de todo, por la formación tan variada de la licenciatura. Aprovecho para invitarlos a leer a fondo las demás columnas de esta página. Lo anterior para que sepan lo que hacen los demás promotores, para que se den una idea de la forma en cómo ellas y ellos hacen promoción, a partir de lo que saben, a partir de donde están y a partir de quienes son, para entender cómo son ellos igual que el agua, adaptándose al lugar donde están sin dejar de ser Promotores,  ver por ejemplo siguiendo a mi corazón .

Con respecto a este artículo, me gustaría rescatar lo siguiente: Antes de comenzar mi presentación quisiera pedirles que mientras me escuchan, se piensen desde su experiencia personal, en el camino que les ha tocado vivir, ¿Cómo llegan al lugar donde están? ¿Qué les gusta y disfrutan hacer en el espacio donde están trabajando? ¿Hacia dónde van o quieren ir? Con la finalidad de que al escucharme, se imaginen y piensen desde sus lugares para que me acompañen en esta presentación y así les invito a reflexionar desde su experiencia.”  ver Primer artículo.

Cuando intentamos hablar de qué hace un Promotor de la Salud, aún habemos muchos que no sabemos qué decir, no creo que debamos alarmarnos por no tener una respuesta concreta a esta pregunta, no es necesario tenerla… aún. La respuesta vendrá con el tiempo y con trabajo, ya sea en la universidad, con la inspiración de algún profesor o con alguna idea que nos surja en la cabeza mientras leemos un texto de una materia y pensamos en el ejemplo de otra o alguna situación de nuestras vidas, o mientras vemos algo en la calle y recordamos algo hablado en clase. No encontraremos una posición única o una descripción definitiva de un promotor de la salud. ¿Qué Promotor de la Salud quieres ser?

(50)

La identidad del promotor y el agua.
¡Ayudanos con tu opinión! califica este artículo por favor.

Deja un comentario

The CAPTCHA cannot be displayed. This may be a configuration or server problem. You may not be able to continue. Please visit our status page for more information or to contact us.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Ir a la barra de herramientas